Síguenos en: 

BOGOTA- COLOMBIA

Login Tools
A+ A A-

Plagio Cefalia:::

Articles

Sobre Nosotros

Esta página ha sido desarrollada por la Unidad de Neurocirugía Pediátrica y Reconstrucción Craneo-facial especializada en el manejo de plagiocefalia y craneosinostosis ubicada en Bogotá, Colombia. Fue creada con el fin de proveer información útil a los padres y a los médicos especialistas sobre los últimos avances en la prevención y el manejo de las deformidades del cráneo tipo plagiocefalia, braquicefalia, escafocefalia y craneosinostosis.

La Unidad de Neurocirugía Pediátrica trabaja en colaboración y con exclusividad para Colombia con Orthomerica Products Inc. (www.orthomerica.com) con sede en los Estados Unidos ofreciendo la tecnología más avanzada y una vasta experiencia en el manejo de ortesis craneales (cascos) para una óptima corrección de los diferentes tipos de plagiocefalia y como apoyo postoperatorio en la corrección de craneosinostosis.

Es motivo de preocupación o duda la forma de la cabeza de su bebe o de su paciente?

Si su bebe presenta zonas de aplanamiento o abultamiento en alguna parte de la cabeza, no se alarme. Estas anomalías del cráneo siempre han existido pero ahora son mas comunes de lo que usted cree y desde que estamos colocando nuestros bebes boca arriba como medida de protección sugerida por la Asociación Americana de Pediatría para evitar la "Muerte Súbita del Lactante" (SMSL) (1), su presentación en los últimos años ha aumentado, pero lo importante es conocer que esta condición deformante tiene solución. Lo más importante es detectar la asimetría y asesorarse a tiempo con su Pediatra o Neurocirujano Pediátrico, ya que estas deformidades se presentan en aproximadamente 12 de cada 100 nacidos vivos. El 48 % de los niños menores de 1 año son susceptibles de desarrollarla por la suma del crecimiento de la cabeza y la repetitividad de la posición en la que ésta es colocada con apoyo sobre el mismo punto de manera cotidiana.

La plagiocefalia es una deformidad del cráneo que se produce ya sea durante la vida fetal o después del nacimiento cuando hay presión continua sobre puntos específicos del cráneo, hay poco espacio para el bebe en el útero, el bebe se encuentra en una mala posición dentro de él, hay anomalías asociadas del cuello del bebe del tipo "Torticollis muscular congénita o adquirida" , trauma durante el parto (por uso de espátulas o de fórceps) y tiempos prolongados de apoyo de la cabeza en camas y sillas de transporte entre otras.

Unidad de Neurocirugía Pediátrica y Reconstrucción Cráneo-Facial   Cra 16 No. 84 A 09 Centro Médico Almirante Colón. 

Tels: (57)-1-6217445 (57)-1–6217143 /  Tel Int: 1-305-5177742 / SKYPE: ferjimeno. Urgencias Cel: 57-1-313-8997611. BOGOTA-COLOMBIA

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB


Unidad de Neurocirujia Pediatrica y reconstruccion De Craneo Facial 2011. / Cra 16 No. 84 A 09 Centro Medico Almirante Colon.

Tel: (57) 16217445 (57) 1– 6217143 

Red Green Blue Neutral

Acceso con tu cuenta o Create an account