Síguenos en: 

BOGOTA- COLOMBIA

Login Tools
A+ A A-

Plagio Cefalia:::

LOADING
PREV
NEXT
http://plagiocefalia.com.co/modules/mod_image_show_gk4/cache/mama2gk-is-100.png
http://plagiocefalia.com.co/modules/mod_image_show_gk4/cache/bebeprueba2gk-is-100.png
http://plagiocefalia.com.co/modules/mod_image_show_gk4/cache/StarScanner.bebe1gk-is-100.png
http://plagiocefalia.com.co/modules/mod_image_show_gk4/cache/bebe21gk-is-100.png
http://plagiocefalia.com.co/modules/mod_image_show_gk4/cache/redes.completas2gk-is-100.png

Why to choose our company

  • Plagiocefalia & Craneosin...
  • ¿Como es el tratamiento?
  • En caso de problemas con ...
  • PROV 3:5-8
  • Nuestro Equipo de Estrell...

Plagiocefalia & Craneosinostosis

Bienvenido a la web informativa y de consultoría ON-LINE sobre todo lo relacionado al diagnóstico, manejo, prevención y tratamiento de la plagiocefalia y craneosinostosis.

Leer Más

¿Como es el tratamiento?

Si su bebé es diagnosticado con Plagiocefalia, Braquicefalia o Escafocefalia, estando su edad comprendida entre el nacimiento y los primeros 3 meses....

Leer Más

En caso de problemas con la cabeza de tu bebe...

En caso de que se detecte una asimetría craneal en el recién nacido, lo primero que se debe de hacer es acudir al pediatra para que evalúe la anatomía...

Leer Más

PROV 3:5-8

"Confía en el Señor de todo corazón, reconócelo en todos tus caminos, esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser."

Leer Más

Nuestro Equipo de Estrellas StardBand

Nuestros resultados confirman el éxito en todos nuestros tratamientos con las ortesis Starband.

Leer Más

¿Qué es la Plagiocefalia?

La plagiocefalia es un trastorno frecuente de la forma y simetría de la cabeza del bebé caracterizado por el aplanamiento de uno o mas lados del cráneo, que puede ocurrir tanto desde la vida intrauterina como después del nacimiento. Es común encontrarla al nacer cuando los niños se han acomodado selectivamente en un lugar del útero o se han acostumbrado crónicamente a dormir en una sola posición en las cunas o incubadoras (usualmente por atracción a diferentes elementos del ambiente o la decoración). También ocurre cuando los bebes pasan tiempos prolongados en sillas de transporte o del carro, y muy frecuentemente cuando presentan una alteración física de la musculatura del cuello por espasmo o rigidez llamada Tortícolis, en cuyo caso los músculos flexionan la cabeza y la inclinan hacia el lado afectado, girando el bebé la cara hacia el lado opuesto y obligándolo a dormir en la misma posición lo cual genera un aplanamiento de la parte posterior de la cabeza que de acuerdo a su severidad puede afectar también la orbita y un lado de la cara.

La incidencia de la plagiocefalia deformante o posicional ha sido difícil de establecer a nivel mundial ya que en muchos casos los responsables del bebé no consultan, algunos médicos no le dan la importancia suficiente o no queda registrada en las historias clínicas. Se ha calculado una incidencia de 12 por cada 100 nacidos vivos y según algunas publicaciones su incidencia puede llegar a una prevalencia del 48% en los niños menores de 1 año. Esta alta incidencia ha motivado que la plagiocefalia sea actualmente la causa más frecuente de consulta en la práctica de neurocirugía pediátrica en el mundo.

La plagiocefalia ha sido encasillada de manera simple como solo un problema de estética, pero se ha comprobado a nivel mundial que en casos moderados y severos generará problemas significativos dentarios (Kawamoto, Henry, Kim 2009), alteraciones de la articulación temporo-mandibular (St John, Mulliken 2002),  asimetria facial (Herrero , Rendon 2009) y alteraciones oculares como el estrabismo (Siatkowski, Frotney 2005). y trastornos psico-sociales. . De igual manera los últimos estudios demuestran su alta asociación con alteraciones y retrasos del desarrollo motriz (Kennedy, Majnemer, Farmer 2009) , el desarrollo del lenguaje y del aprendizaje (Korpilahti, Saarinen, Hukki 2012), ademas de problemas psico-sociales por baja autoestima (Oyarbide, Plaza 2009) (Rekate 1998).

Siguiente --> 

Unidad de Neurocirugía Pediátrica y Reconstrucción Cráneo-Facial   Cra 16 No. 84 A 09 Centro Médico Almirante Colón. 

Tels: (57)-1-6217445 (57)-1–6217143 /  Tel Int: 1-305-5177742 / SKYPE: ferjimeno. Urgencias Cel: 57-1-313-8997611. BOGOTA-COLOMBIA

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB


Unidad de Neurocirujia Pediatrica y reconstruccion De Craneo Facial 2011. / Cra 16 No. 84 A 09 Centro Medico Almirante Colon.

Tel: (57) 16217445 (57) 1– 6217143 

Red Green Blue Neutral

Acceso con tu cuenta o Create an account