Síguenos en: 

BOGOTA- COLOMBIA

Login Tools
A+ A A-

Plagio Cefalia:::

Articles

Sistema de Escaneado STARscanner

La Unidad de Neurocirugía Pediátrica y Reconstrucción Cráneo-facial en Bogotá-Colombia cuenta con uno de los tres STARscanners de Orthomerica en Latinoamerica, scanner 3D no invasivo de alta tecnología utilizado para el diagnóstico y seguimiento del tratamiento de la plagiocefalia deformante y en el seguimiento postoperatorio de los pacientes con craneosinostosis. Este es un sistema de adquisición rápida de datos por láser, seguro y exacto, que captura imágenes 3D de la cabeza del bebé a traves de un software especialmente diseñado para analizar la anatomía craneal de los bebés con asimetrías craneales.  

Características del STARscanner: 

El STARscanner es completamente seguro y tarda menos de 3 segundos en completar el proceso de escaneado del cráneo. Permite obtener las medidas de la cabeza y calcular índices craneales (incluyendo volúmenes, radios de simetría y circunferencias comparativas.  El scanner facilita la realización de los seguimientos en el tratamiento con las ortesis craneales, generando información util para médicos y padres, y elabora imágenes comparativas donde se observa detalladamente la evolución de los resultados de las terapias de reposicionamiento craneal.  El scanner es un proceso no invasivo que sustituye la tradicional técnica de toma de molde del cráneo en yeso. 

El STARscanner recoge, analiza y envía los datos generados directamente a Orthomerica en los Estados Unidos para la fabricación sobremedidas de ortesis craneales STARband y STARlight. La multinacional norteamericana Orthomerica Products Inc., fue la primera empresa en recibir la autorización de la FDA para el empleo de sistemas de escaneado 3D para capturar datos antropométricos craneales en recién nacidos.

Diferentes estudios, publicaciones y prácticamente todos los hospitales pediátricos en el mundo documentan la eficacia de las ortesis para corrección craneal empleando el sistema STARscanner entre ellos los más importantes : Journals de Cirugía Cráneo-facial, Journals de Neurocirugía Pediátrica y Pediatría y practicamente todos los Childrens Hospitals del mundo. El Starscanner y las ortesis de remodelación craneal STARband y STARlight estan avalados por la Asociación Americana de Neurocirugía (AANS), su capítulo de Neurocirugía Pediátrica, la Federación Latinoamericana de Neurocirugía (FLANC) y la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía. 

 

                                            

Unidad de Neurocirugía Pediátrica y Reconstrucción Cráneo-Facial   Cra 16 No. 84 A 09 Centro Médico Almirante Colón. 

Tels: (57)-1-6217445 (57)-1–6217143 /  Tel Int: 1-305-5177742 / SKYPE: ferjimeno. Urgencias Cel: 57-1-313-8997611. BOGOTA-COLOMBIA

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB


Unidad de Neurocirujia Pediatrica y reconstruccion De Craneo Facial 2011. / Cra 16 No. 84 A 09 Centro Medico Almirante Colon.

Tel: (57) 16217445 (57) 1– 6217143 

Red Green Blue Neutral

Acceso con tu cuenta o Create an account